
Ingredientes:
-2 cucharadas aceite
-Sal
-Lechuga
-6 huevos
-2 cucharadas vinagre
-Pimienta
-1/2 cucharada azafrán en polvo
-1 cucharadita tomate concentrado
-2 cucharadas mostaza verde
preparación
- En un cazo con agua y un poco de sal poner a cocer los huevos. Cuando el agua rompa a hervir contar 10 o 12 minutos, dependiendo del tamaño, pero no más tiempo porque la yema se quedaría verdosa. Dejarlos enfriar, pelarlos y partirlos por la mitad a lo largo. Reservarlos.
- Hacer una mayonesa con 1 huevo, aceite, vinagre, sal y pimienta. Dividir la mayonesa en tres partes iguales. Añadir a una de las partes el azafrán, a otra parte el tomate concentrado y la última la mezclaremos con la mostaza verde.
-Quitar las yemas de los huevos y picarlas muy menudas. Mezclarlas con las mayonesas de colores y rellenar con ellas y con la ayuda de una manga pastelera las claras de los huevos.
-Preparar un fondo de lechuga en la bandeja donde se vayan a servir y colocar encima los huevos. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y meterla en el frigorífico hasta el momento de servirlos. No conviene prepararlos con mucha antelación, ya que la mayonesa acaba cuarteándose con el tiempo y la presentación no quedará bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario