BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

martes, 24 de marzo de 2009

Lasañas de espinacas y queso...y de pollo espinacas y piñones,



Ingredientes.... Para 2 raciones de queso y 2 de pollo

12 placas para lasaña (yo las he puesto de canelones), 400 gr de espinacas congeladas, 125 g de queso ricotta, mozzarella rallada para gratinar(al gusto)yo he puesto 50 g pues solo era para 2 de las raciones.
1 pechuga de pollo, 25 g de piñones, 1/2 cebolla pequeña, sal, pimienta, 30 g de aceite, 1/2 litro de bechamel, Mantequilla para untar la fuente.


Cocemos la pasta como indica el paquete, pasamos por agua fría y reservamos. Mientras preparamos las espinacas hirviendolas con sal también según el tiempo marcado en el envase.(Se puede hacer con espinacas frescas, pero a mi me es mas cómodo así), escurrimos y reservamos.
Cortamos la pechuga de pollo en trocitos pequeños y la cebolla la troceamos también.
Ponemos el aceite en una sartén (Yo lo he hecho en la thermomix)... sofreímos la cebolla, a continuación le echamos los trocitos de pechuga y dejamos que se rehoguen unos minutos, hasta que estén doraditos, le ponemos los piñones, la mitad de las espinacas, salpimentamos y lo sacamos de la sartén, le ponemos 2 0 3 cucharadas de bechamel, y montamos la lasaña.
Una lámina de lasaña, una capa de espinacas con pollo, otra de lasaña, otra capa de espinacas y terminamos con una de lasaña, lo cubrimos con bechamel y le ponemos el queso rallado por encima para gratinar.
Para la Lasaña de queso, ponemos la ricotta en un bol y lo mezclamos con las espinacas y 2 o 3 cucharadas de bechamel.
Ponemos una lamina de lasaña, una capa de espinacas, una de lasaña, otra de espinacas y terminamos con otra lámina de lasaña, lo cubrimos con bechamel y le ponemos el queso rallado por encima.
Metemos en el horno a gratinar 200º 10 o 15 minutos.
Esta receta pertenece al blog de peepa,

No hay comentarios: