BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

viernes, 5 de marzo de 2010

Gazpacho Andaluz

En los dias calurosos veraniegos es un plato muy apreciado
en nuestro restaurante lo piden mucho

El gazpacho, siempre ha sido un plato popular, pero hoy, con las nuevas modas gastronómicas y las recientes tendencias a la alimentación dietética, es servido en los mejores restaurantes,
Ingredientes:
1 Kilo de tomates
1/2 cebolla pequeña (60 gramos)
1 pimiento verde pequeño
1 pepino (pequeño)
1 taza pequeña de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1/2 ajo, o uno, a gusto
200 gramos de miga de pan
Troceados en taquitos pequeños para acompañar: tomate, pimiento, pepino, cebolla

Preparación:
Las verduras: tomates, pepino y pimiento, así como el aceite de oliva que sea de la mayor calidad para lograr un buen sabor.
Primero se va poniendo en un recipiente los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino, el vinagre, el ajo, el aceite, imprescindible ya que sin aceite no se liga la mezcla y el pan. y se le mete la batidora Debe quedar fino y liquido. Se puede añadir agua si se quiere hacer más líquido yo lo bato con los cubitos de hielo y así tenemos las dos cosas que este fresquito antes,se puede servir pero es importante servirlo muy frío, por lo que debe estar en el refrigerador bastante tiempo antes de servir. No está demás, poner algunos cúbitos de hielo cuando se vaya a servir para enfriarlo más.
También se le puede agregar, y cuadraditos de pan frito así para que dicho platillo, llene más y sea un alimento mas completo.
Al llevarlo a la mesa se sirve acompañado de las verduras troceadas en taquitos pequeños que el comensal va mezclando a su gusto, como se puede apreciar en la foto.