BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

lunes, 15 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE LA REINA

Bueno os explico"  Esta receta, hice unos cursos de cocina en el club social de ccm de la tercera edad,  un compañero cumplía años y llevo un bizcocho para invitarnos,  tanto nos gusto que le pedimos la receta,  la tenia en una libreta pequeña y el otro día buscando cosas la encontré y digo pues voy hacerlo,  hoy me e puesto hacerlo y esto es una perdición pues entre mi hija y yo casi le hemos dado fin, ja jaja.

 Ingredientes:
  • 1 Vaso de harina
  • 1 Vaso de azúcar
  • 1/2 Vaso de aceite a gusto
  • 5 Huevos
  • la Raspadura de medio limón
  • 1  Limón el zumo
  • 1 Sobre de levadura
  • Sal
  • Azúcar glasé
  • Preparación:
    montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, ah? savias que las claras a temperatura ambiente crecen un 30 por ciento mas?bueno seguimos cuando la tengamos firme añadimos la azúcar poco a poco después  las yemas la raspadura del limón y el zumo de limón, y seguimos moviendo con la batidora,  pondremos el  aceite la harina y la levadura por ultimo echaremos las claras mezclaremos muy bien con vueltas envolventes para que no se bajen,pondremos la masa en una bizcochera untada de mantequilla o similar eso pondremos papel en mi caso unte con margarina,meteremos al horno ya precalentado y a 180 grados 30 minutos o según horno,  no tu be problemas para sacarlo,con un cuchillo desprendemos al rededor con mucho cuidado, pondremos azúcar glasé por encima y a disfrutar de este bizcocho finísimo.
    El sabor me a gustado mucho, os lo recomiendo.

6 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Debe estar delicioso este bizcoho, me llevo la receta y un trocito con tu permiso.
Besos. LOla

Concha dijo...

Hola Lola" tienes mi permiso para llevarte un trocito, y como no" la receta, besos.

Titaniii dijo...

Hola Concha. Me ha encantado este bizcocho, hasta el nombre sabe bién.
un beso y recuerdos desde Barcelona.

Concha dijo...

Muchas Gracias amiga Titaniii"

Emilia Rubio dijo...

Muchas gracias por la receta espero que me salga buena, saludos desde Sonora, México

Concepcion minguez gomez dijo...

Como no te va a salir bueno Emilia, gracias por visitar mi blog