BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

ANGELORUM

Hola amigos" ayer me invito mi hijo a cenar por el cumpleaños de mi nieto y lleve yo el postre e hice este plato riquisimo por cierto!! y muy fácil de hacer, tenia esta receta guardada pues la vi en una revista y nunca la había hecho, es parecida al monte nevado pero se hace de otra forma.


 Angelorum:
Ingredientes:     Para 8 personas
  1. 1 Bolsa de soletillas de bizcocho.
  2. 1 vaso de azúcar.
  3. 6 huevos.
  4. 1 vaso de agua no muy lleno
  5. 1 trozo de piel de limón poco
  6. 1/2 rama de canela
  7. y canela en polvo para espolvorear
  8. Como  hacerlo:
Disponemos en una fuente una capa o dos mejor dos de bizcochos de soletilla. Mientras tanto preparamos un almíbar ligero con medio vaso de azúcar y un poco más de medio vaso de agua. Dejamos al fuego unos minutos y vertemos sobre los bizcochos de soletilla, es importante que queden bien bañados.Yo en mi caso lo puse en el microondas con la piel de limon asta hacerse el almibar ligero.
Por otra parte separamos las claras de las yemas de huevo. Montamos las claras de huevo hasta que queden a punto de nieve. Es entonces cuando le vamos incorporando el azúcar poco a poco para que no se nos baje si tenéis azúcar glasé queda mejor mas fino pero en todo caso da igual. Seguimos hasta obtener un merengue y colocamos encima de los bizcochos de soletilla y llevamos al horno a fuego moderado durante unos minutos o hasta que observemos que va tomando color. Sacamos entonces del horno y dejamos enfriar.
Preparamos la crema de yema de huevo. Llevamos al fuego el azúcar con el agua y la ramita de canela media al ser tan poca cantidad es bastante, dejamos a fuego fuerte hasta obtener un almíbar a media hebra. Dejamos enfriar y es entonces cuando incorporamos las yemas sin dejar de batir, esta vez a fuego  suave y evitando que hierva. Dejamos en el fuego hasta que espese y obtengamos una crema fina y sin grumos. cuidadarlo no dejeis de mover y el fuego bajito al minimo se pueden cortar las yemas si hierven, dejamos enfriar un poco y vertemos sobre el merengue ya gratinado y frio espolvoreamos la canela en polvo con un colador. Reservamos en el frigorífico unas horas yo lo hice por la mañana y lo comimos por la noche muy rico os lo recomiendo por lo fácil de hacer y lo bien que quedas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo lo conozco como islas flotantes, pero el nombre da igual ya que está muy bueno...me gusta el tipo de cocina que hace.saludos, Pepa.

Indiasena dijo...

Delicioso!!!
Con tu permiso aquí me quedo.
Tienes un blog ''riquísimo'' jajaja,me encanta ¡esta para comérselo!!!
Un abrazo querida Concha.

Concha dijo...

Muchas gracias Pepa" dices bien los mismos platos segun en que sitio tienen distinto nombre saludos.

Concha dijo...

Muchas gracias amiga Maria Sena por tu visita!! tienes muy buenos blogs, te seguire no lo dudes Concha.