BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

viernes, 9 de enero de 2015

PASTEL DE PUERROS Y SALMÒN

Hola amigos este pastel lo hice noche buena muy rico por lo menos nos gusto bastante.
 
Ingredientes:
  • 3 puerros
  • 150 gramos de salmón fresco.
  • 150 gr. de salmón ahumado para dentro.
  • 4 huevos.
  • 1 cajita de nata para cocinar con un 15por ciento de materia grasa.
  • pimienta y sal.
  • nuez moscada un espolvoreo
  • Queso  de untar  para cubrir el pastel solo la parte de arriba.
  • el salmón de decoración a gusto la cantidad, yo no puse mucho por miedo a la sal.
 La puesta en escena a gusto del consumidor la imaginación es la que trabaja
Modo de hacerlo:
los puerros bien limpios se parten por la mitad y se lavan muy bien por que suelen tener tierra entre las hojas y cortamos,  se pochan en una sartén o cacerola con un poco de aceite o se cuecen y escurrimos y se pone en el recipiente que vamos a batir,
el salmón yo le puse fresco la mitad por que pensé que si no saldría salado.
Lo hice en el microondas el salmón fresco 10 min. lo desmenuce y quite todas las espinas  y lo puse en el recipiente donde batí todo los ingredientes  una vez todo batido lo probamos de sal y si hace falta se rectifica,  lo puse en un recipiente alargado para horno untado con mantequilla y lo metí al horno ya precalentado a 180 grados tapado con papel albal  75 minutos según horno pinchar con un pincho de  hacer pinchos morunos y si sale limpio ya esta y si no se deja un poco mas ,desmoldar una vez frio  y montar el plato a gusto yo os enseño mi foto tampoco estaba muy inspirada jejeje espero os guste. se me olvidaba para la cama hice una crema de salsa de piquillos.
receta de la salsa.
  1. Una patata.
  2. Un puerro.
  3. 3 Pimientos de piquillo.
  4.  un poco de mantequilla.
  5. sal y pimienta.
Como se hace.
cocemos la patata y el puerro una vez cocido quitamos el caldo se tritura  con la mantequilla no pasándonos de mantequilla y echamos los pimientos de piquillo y vemos el color y si esta muy claro añadiremos otro pimiento, si esta muy espeso le pondremos un poco del caldo de cocer las patatas y probamos de sal, aremos la cama en la fuente donde montaremos el pastel cubriremos con queso de untar y adornaremos con salmón y como digo a gusto. yo volqué primero el pastel y después puse la salsa al rededor.

2 comentarios:

lolines dijo...

Una delicia de pastel

Concepcion minguez gomez dijo...

Muchas gracias lolines.