BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 15 de agosto de 2009

PATATAS GRATINADAS


Tipo: Patatas
Nº de Personas: 4-6
Ingredientes:

200 ml de nata
3700 g de patatas
o 4 cucharadas soperas de mantequilla
1 chalota
50 ml de leche
1 pizca de nuez moscada (opcional)
Sal y pimienta

Preparación:

Pelar las patatas y cortar en rodajas finas. Pelar y picar la chalota fina. Mezclar la nata con la sal y la pimienta. Saltear la chalota con la mantequilla. Añadir la nata y la leche y dar un pequeño hervor. Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada. Untar una fuente de horno con mantequilla. Colocar las patatas ordenadas por capas y verter la leche y la nata por encima. Introducir en el horno, aproximadamente, 45 minutos hasta que estén tiernas las patatas. Como variante se puede añadir puerro partido en juliana y salteado entre las capas de la patata.

Otra variante sería añadir gorgonzola u otro queso azul desmenuzado con las manos entre las capas de la patata. Si se quiere, casi al final de la cocción, espolvorear con queso rallado y dejar gratinar. Si se corta en porciones o con aro pastelero puede servir de guarnición. esta receta es de. Hola