BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

lunes, 3 de agosto de 2009

Dulce de membrillo


Ingredientes.

1 kg de membrillos.
1 kg de azúcar.
1 vaina de vainilla.

Preparación.

Poner a hervir 1/2 litro de agua. Pelar los membrillos y cortarlos en cuartos quitándoles las pepitas y el corazón. Echarlos en el agua hirviendo, y dejarlos cocer de 15 a 20 minutos. Cuando estén blandos, pasarlos por la batidora hasta dejar un puré muy fino.
Pesar la cantidad de puré obtenido y poner la misma cantidad de azúcar a cocer con el puré. Añadir la vaina de vainilla y dejar como 1 hora y cuarto al fuego, removiendo cada 5 minutos para que no se formen grumos.
Por último, quitar la vainilla, verter el dulce de membrillo en un molde y dejar enfriar.