BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

miércoles, 20 de abril de 2011

Arroz con leche

Ingredientes:
para 4/6 personas.

1 litro de leche desnatada o entera
1 caña de vainilla o canela en rama, a gusto
200 gr. de arroz
cáscara de 1 limón
250 grs de azúcar
50 cc. de nata de cocinar no de montar
1 vaso de agua o mas
Preparación:
Coloca en una olla el agua la caña de canela o vainilla, el arroz y la cáscara de limón sin apurar el limón solo lo amarillo para que no amargue . Cocina estos ingredientes sobre fuego lento asta que se absorba el agua a continuación echamos la leche si esta caliente mejor pero no importa es para que no pare la cocción, revuelve de vez en cuando con una cuchara de madera Cuando el arroz esté tierno y la leche ligeramente cremosa, agrega el azúcar y cocina unos minutos más.
A continuación, retira la vainilla, la cáscara de limón e incorpora la nata y cocer unos minutos mas el arroz tiene que estar muy cocido, a mi particular mente me gusta como veis en la foto que este muy jugoso hay quien le gusta mas espeso pero es que si no lo dejas así se hace muy espeso por que al enfriar se hace mas consistente, Sirve este postre en cuencos individuales y cuando el arroz esté totalmente frío espolvoréalo con la canela y sírvela .

2 comentarios:

kesito dijo...

Que ricooooo, me encanta el arroz con leche, yo también le añado nata.
Besotes, Ángeles

Concha dijo...

Hola amiga, a mi tambien me gusta mucho el arroz con leche, gracias" un abrazo.