BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

martes, 10 de mayo de 2011

CARACOLES EN SALSA PICANTE

Ingredientes:
2 Kilos de caracoles
1/2 kilo de tomates maduros bien rojos o un bote
2 hojas de laurel
unas hojas de hierbabuena
1 trocico de jamón a dados
1 o 2 guindillas + 1 cucharita de pimentón
1 cucharita de harina
1 cucharita rasa de cominos picados, o menos
1/2 vaso de vino + 1 puñao de sal no muy lleno, el caldo tiene que estar sabroso no salado
modo de hacerlo:

Se lavan los caracoles cambiándole el agua una y otra vez asta que el agua salga clara sin babas los ponemos en una cacerola cubiertos de agua a fuego mínimo para engañarlos pondremos sal al borde del la cacerola en forma de senda con el fin que no se salgan los caracoles.
mientras tanto haremos el sofrito empezaremos con el jamón cortado a dados o mas pequeños le daremos unas vueltas, ha continuación la cebolla bien picada cuando este
trasparente pondremos el tomate rallado y lo sofreímos a continuación pondremos la harina y el pimentón daremos unas vueltas y ponemos el vino y dejamos cocer 1 minuto, apartaremos asta que los caracoles estén engañados,
ya engañados le quitaremos una poca agua, a veces ay que volver a lavar pero eso a gusto,
bueno ya en la cacerola con agua sin cubrir bueno es que los caracoles se suben arriba pondremos la salsa el laurel los cominos la guindilla y la hierbabuena y la sal y un poco de colorante, dejaremos cocer 1/2 hora aprosimadamente probaremos de sal y picante y retocamos a gusto si es que hace falta, y a comer, aquí en Albacete se consumen muchisimo en esta temporada es típico. los caracoles gordos y los blancos pequeños aun les gusta mas a la gente
esta tapa no falta en ningún bar o chiringuitos, los caracoles ya los venden lavados y hasta engañados, se pueden comprar como uno quiera.

5 comentarios:

Chary Serrano dijo...

¡que ricos Concha!

recetasverocava dijo...

ACABO de conocer tu blog de casualidad y me ha gustado muchisimo, asi que me quedare de seguidora para ir ojeandolo ajajajaaj besines y espero verte pronto

Concha dijo...

Hola vero. yo tambien me e pasado por tu blog, pues no te conocia y me a gustado mucho y sobre todo lo artista que eres en la composicón de las fotos, te e puesto en faboritos, te seguire un abrazo Concha)

Artesana dijo...

Hola concha no conocía tu blog y buscando recetas de chorizos te he encontrado,me quedo por tu casita y me llevo con tu permiso la receta de caracoles a ver si me atrevo hacerla,será la primera vez que los haga,me dan un asquito!!pero esque a mi marido y a uno de mis hijos cada dia les gustan más!Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola otra vez Concha.
Hace un rato que te he dado las gracias por tu receta de hacer morcillas,`pero se me han olvidado dos cosillas... Una presentarme, me llamo Rosa, vivo en cuenca como ya te he dicho, pero soy de Ciudad Real, y también soy cocinera como tu, llevo trabajando en cocinas casi 40 años.
La otra es preguntarte si sabes como se hace el salchichón, me vendría de miedo que me dieras la receta.
Muchas gracias guapa.