BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 2 de julio de 2011

Cocktel de piña

Ingredientes:
1- Lechuga.
1-Piña.
1.50 gramos Gambas.
6 - Palitos de cangrejo
Salsa rosa. o mahonesa
frutos secos como pipas nueces

Modo de hacerlo:
Cortamos en juliana la lechuga la labamos y escurrimos muy bien que no tenga nada de agua.
La piña la cortamos en rodajas de 2 centímetros a ruedas
y vaciamos la piña sin romper la piel, con la fruta de la piña cortamos a dados y reservamos, coceremos las gambas en el microondas 2 minutos con agua y sal
y escurrimos y enfriamos, cortamos los palitos de cangrejo a 2 centímetros y reservamos, pues ya nos disponemos a emplatar ponemos la rodaja de piña en el plato,
y pondremos una cama de lechuga en juliana, y continuación mezclamos la piña las gambas y los palitos de cangrejo, y rellenamos el hueco de la piña tal como esta en la foto, procuraremos que arriba allá mas gambas y palitos de cangrejo, encima pondremos una poca salsa rosa o mahonesa a gusto, si nos gusta le rallaremos un poco huevo duro para adornar o cada uno su imaginación se puede hacer muchas variantes en la presentación segun tiempo que uno tenga.
TRUCO:
Para que la salsa quede mas ligera y brillante, se le hecha un chorro de leche poca
y se bate asta que se la absorba,¿ queda con un brillo ? tanto en la mahonesa como en la salsa rosa para los huevos rellenos quedan de lujo!!

6 comentarios:

Lola dijo...

Un coctel estupendo para el calor.
Me llamo Lola del blog PAN FRITO O REBANAS, te acabo de conocer y me quedo en tu cocina, que me parece muy tradicional y eso ya se ve poco, de paso te invito a la mia y si te gusta mucho te quedas.
Besos. Lola

Concha dijo...

Hola Lola, gracias en primer lugar por entrar a mi blog, y que te halla gustado, yo tampoco te conocia y me e pasado por tu blog, me a gustado mucho, seguire tu blog, es muy orijinal, besos. Concha

Dae dijo...

Hola concha, soy Dae y soy manchega como tu. Concretamente de Toledo. Me quedo por aqui de seguidora tuya para ver las recetas que publicas de nuestras tierras. Yo tambien tengo un blog de cocina y te invito a que lo visites, seras bien recibida. http://paraestarporcasa.blogspot.com
Ahora mismo tengo un concurso activo de recetas de nuestra region y te animo a participar con uno de los riquisimos guisos que he visto que preparas.
Saludos!!

Concha dijo...

Hola Dae, en primer lugar gracias por tu visita, y tu comentario, enseguida paso por tu blog, no te conocia ¿luego te cuento algo en tu blog? te seguire" besos.

Chary Serrano dijo...

Concha, es un cóctel estupendo, me encanta

Concha dijo...

Gracias chary" un beso.