BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

jueves, 3 de noviembre de 2011

TARTA DE CREMA DE ORUJO

Ingredientes:
1 Taza de leche
2 chupitos de crema de orujo
2 sobres de gelatina neutra
18 sobaos paseigos
1 litro de nata con un 35 por ciento de grasa para montar
300 grs azúcar o a gusto
6 yemas de huevo
50 grs de chocolate en polvo
8 triángulos de chocolate.
preparación:
Necesitamos un molde desmontable 30 cm, esta cantidad da para dos moldes de 20 cmt quedan medios pero quedad bien.
Aparte de los 2 chupitos que van en la masa, se mojan los sobaos
un poco de orujo pero poco se riega con unas gotas y  se desmigan y colocamos los sobaos ya desmigados
en el molde muy pegados haremos una cama, que no quede ningún hueco y apretamos hacia abajo una vez tengamos el molde preparado reservamos.
montamos la nata con azúcar muy bien que este fuerte y reservamos en el frigo,
batimos las yemas muy bien asta que estén blanquecinas, la leche la ponemos en un cazo y ponemos la jelatina en frio mezclamos  despues ponemos las yemas sin parar de mover al fuego y calentamos unos 5 minutos
que no se hagan grumos que quede como unas natillas y apartamos  y ya fuera le pondremos los dos chupitos de Crema de Orujo enfriemos en la camara frigorifica, una vez fría nos ponemos a
mezclar la nata, a la masa, con vueltas envolventes para que no se baje la nata,
vaciamos al molde y dejamos enfriar, que los sobaos se calén , se hace de un día para otro, después des moldamos y con un colador echaremos chocolate en polvo por todo y adornamos a gusto yo en este caso lo hice con escamas de chocolate blanco y negro servimos.
os puedo decir que esta riquisimo, no esta fuerte por el licor le da un sabor muy agradable
no os pongo la foto sin empezar por que si me descuido no le puedo echar la foto.

Con las claras que nos quedan de la receta, tenemos otra opción os dejo esta receta
que es una receta muy guardada por los reposteros, y también podemos decorar con ello.
MERENGUE DE DECORACIÓN:

Ingredientes:.por cada clara de 40 gr.
.utilizar 70 gr. de azúcar(Por ejemplo: 8 claras ,560 gr. de azúcar)
Elaboración:

1- Calentar en un cazo al baño María las claras junto con el azúcar.Mover con una cuchara de madera para que el azúcar este bien unido a las claras.

2- Cuando estén calientes (se comprueba metiendo el dedo con cuidado de no quemarse) volcarlas en el vaso de la batidora eléctrica y batir durante 10 minutos hasta que estén firmes.

3- El merengue debe quedar duro y brillante. Utilizarlo para decorar. Aguanta muy bien, no se cae y admite congelación.
MERENGUE SECO:
-Formar unos merenguitos disponiéndolos el la placa del horno recubierta de papel silicona o vegetal.
-Hornear a 110ºC durante 3 horas.

Tened cuidado a la hora de mezclar para que la mousse no baje. Y si baja, mala suerte, vosotros no se lo digás a nadie porque sólo cambiará un poco el aspecto..no el sabor!

Para montar la nata no olvidéis que todos los utensilios deben estar fríos. Y la nata también porque de lo contrario, la grasa de la nata se ablanda y pierde consistencia, haciendo que sea más difícil montarla.
cHRISTMAS xMAS

6 comentarios:

arima dijo...

Tengo una comida especial a finales de mes y seguro que preparare esta tarta, me parece una delicia.

Saludos!!!

Concha dijo...

Hola amiga" gracias por tu comentario, quedaras muy bien, y muy facil de hacer.

Sandra Lozoya dijo...

Hola Concha!!! acabo de encontrar este blog, no sabes la alegria que me da, encontrar todas estas recetas tipicas de mi tierra y mas ahora que estoy viviendo en mexico, hacer recetas de mi tierra es mucho mas compensador y sobre todo porque al comer algo de la tierra, uno en cierta manera vuelve. Cuando estudiaba en albacete siempre ibamos a la mancha antes de la reforma y ahora que trabajaba ahi hasta hace apenas tres meses siempre ibamos del trabajo, los ratos que hemos pasado en el comedor de dentro con la cabeza de ciervo de habia, y como no tambien hemos ido mucho al bierzo, a celebrar bautizos de la familia, que ricas esas croquetas (toda la variedad) ahora que en marzo voy a ir para alla de vacaciones, no dudes que pos ahí me dare una vuelta y como no que aqui en mexico preparare alguna de las recetas que pueda puesto que aqui no encuentro todos lo ingredientes. Gracias por ser una pionera y querer compartir con todos tu experiencia.

Sandra.

Concha dijo...

Hola Sandra” Lo que me alegro de ver que paisanas que están tan lejos, puedan ver mis blos y se que os sentís como en casa
Por que cuando estas fuera de tu tierra ver cosas de ella te llena de emoción, no lo dudes cuando vengas a mi restaurante la mancha pides que
Quieres conocerme pues vivo al lado, por si no estuviera allí, como estoy jubilada, me hará mucha ilusión conocerte, un abrazo.

Sandra Lozoya dijo...

Eso está echo, cuando vaya en marzo-abril y pase por allí, que de seguro iré por allí a comer algo, les digo que te avisen y ya nos conocemos. un saludo y feliz navidad a todos.

arima dijo...

Hola, prepare la tarta y gusto mucho gracias por la receta.

saludos!!!