BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

viernes, 9 de diciembre de 2011

Como hacer salchichon casero

Ingredientes:
5 kilos de magro de cerdo fresco
1 chorreon de brandi
tripas culares de cerdo, o de ternera que sean gordas
Un paquete de preparado para hacer salchichon para 5 kilos
los paquetes los venden de 3 kilos y de 5
PREPARACIÓN:
Pondremos la magra en un barreño
agregamos un chorreon de brandi
E incorporamos el paquete del preparado mezclamos bien y dejamos 1 Hora a reposo
para que la magra coja los sabores del preparado,
si os gusta con muchas pimienta en grano, le incorporáis unos granos mas pero esto es opcional,
las tripas las tendremos preparadas como explico en la receta de hacer morcillas.
Y ya nos disponemos a embusar, ataremos las tripas a gusto de largas tienen que estár muy prieto
por que si quedan huecos, se suelen florecer por dentro de los huecos, ataremos con el hilo gramante
largo para atar con ella a la barra donde se valla ha colgar y a esperar su curación, la magra tiene que tener algo de tocino muy poco para que el salchichón quede mas jugoso, espero amiga Conquense que te quede claro, los paquetes del preparado los suelen vender en las tiendas de ultramarinos antiguas, y en cuenca pienso que se harán matanzas aun y tendrán, y sino tu carnicero te lo puede localizar.
¿Una albertencia tener mucho cuidadado con las nieblas y la llubia? el tiempo para el embutido tiene que ser seco, sino se pone jamagosa la tripa y coje mal sabor, por la noche cerrado, al no ser que este el tiempo seco, hay que procurar que los primeros dias se seque cuanto antes la tripa para evitar eso, despues ya que la tripa este seca dejar curar por su tiempo.

1 comentario:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que pena que aqui en Sevilla no tengamos clima para esto, no se si se puede curar de alguna manera en un frigorífico, pero me temo que no, de todas maneras recuerdo cuando lo hacia mi madre en el pueblo, que allí hace un frío seco de justicia y hacen una chacina buenisima. Besos