BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

jueves, 3 de junio de 2010

Azúcar diamante o invertido


El azúcar diamante o invertido es el resultado de la mezcla de agua, azúcar y ácido cítrico, proceso por el cual, los dos componentes principales del azúcar (la glucosa y la fructosa), se separan.

Este tipo de azúcar tiene un mayor poder endulzante que el azúcar común, y se utiliza sobre todo en repostería, confitería o para hacer helados, ya que evita la cristalización del agua.

Podemos comprarlo hecho, pero también lo podemos hacer en casa utilizando 1 kg de azúcar, 300 ml de agua, 5 g de ácido cítrico (podemos utilizar zumo de limón) y 5 g de bicarbonato sódico.

En primer lugar mezclamos el ácido cítrico con el agua y el azúcar y lo ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, lo retiramos y lo dejamos enfriar hasta que esté más o menos en 50º C. Entonces le añadimos el bicarbonato y mezclamos todo.

Es posible que se nos forme una capa blanca en la superficie. La retiramos y ya está. Para conservarla, la podemos guardar en cualquier bote con cierre hermético.

No hay comentarios: