BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

jueves, 17 de junio de 2010

Helado de ron y pasas

Ingredientes:
600 grs de natillas congeladas.
100 grs de pasas
100 grs de ron.


Natillas
4 huevos o 6 yemas de huevo
600 grs de leche
150 grs de azúcar
corteza de 1/2 limón
1/2 Ramita de canela

Con las natillas ya elaboradas las ponemos
en cubiteras y las congelamos.
Ponemos a macerar las pasas en el ron 2 horas aprosimadamente,
Escurrimos las las pasas y reservamos, por un lado el ron sobrante
y por otro las propias pasas
ponemos en el vaso de la thermomix las natillas congeladas y el ron sobrante y
programamos velocidad 5 al 7 progresivamente.
Finalmente añadimos las pasas y mezclamos envolventemente
con la espátula.
Como hacer las natillas
pondremos en un cazo la leche a calentar con la canela y la piel del limón
pondremos el azúcar
y batiremos los huevos como para tortilla.
Cuando la leche haya cocido un poco y allá dejado todo el aroma la canela y el limón
apartamos y hecha remos los huevos sin parar de darles vueltas para mezclar todo bien,
bajaremos el fuego al mínimo y pondremos otra vez al fuego el cazo
y sin parar de mover para que no se cuajen las yemas unos 5 minutos mas, y apartaremos y vaciamos en donde uno quiera,
en cuencos individuales se meten en el frigo que se enfríen, servimos con canela molida un espolvoreo por encima.

No hay comentarios: