BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

martes, 30 de noviembre de 2010

Chorizos Caseros Manchegos.

CHORIZOS

Ingredientes:

25 kg. de carne magra de cerdo mezclada con panceta

7 cucharadas soperas de pimentón dulce.

1 - - - picante

1 - - - ahumado

2 nueces moscada

ajo asado 2 cabezas.

pimiento morrón 1 kg.

sal 10 gramos por kilo de carne

3/4 litro vino blanco seco fino o de Jerez.

1 mazo de tripas de cerdo

Modo de hacerlo:

pediremos al carnicero que nos pique la carne magra de cerdo, pondremos 1 pieza entera de panceta sin corteza digo panceta por que así estarán mas jugosos sino estarán muy resecos,  la pondremos en un barreño o en un lebrillo.

Echaremos la sal espolvoreada por todo,

las especias lo mismo el pimiento rojo asado se corta a trozos pequeños y si son crudos se pican con la carne en la maquina, mi cuñada Gregoria los pimientos los hecha crudos rojos dice que dan mejor sabor la verdad es que cuando vamos al pueblo y nos saca chorizos para comer no veas lo ricos que están pero es que en el pueblo el embutido esta riquisimo, bueno seguimos, los ajos

asados y pelados y machacados en el mortero una vez bien machacado echamos el vino y mezclamos bien e incorporaremos al barreño de la carne, y amasamos la carne muy bien para mezclar los sabores , y dejamos una hora para que tome el adobo, probaremos de sal,y en una sartén freímos un poco de la masa y si están buenos de sal y especias pues ya están si no añadiremos lo que veamos que falta tanto en sal como en especias, el color de los chorizos si no esta a tu gusto pues se le echa un poco mas de pimentón pero creo que así están bien, las tripas se compran saladas y hay que echarlas en agua por lo menos 3 0 4 horas y luego se lavan con jabón casero, y aclaramos muy bien, luego le daremos con sal y vinagre y restrega remos unas con otras cambiaremos el agua barias veces hasta que estén el agua clara, y pondremos unos trozos de limón y naranja y las

dejamos dispuestas para embusar, embustearemos prietos y ataremos y los pondremos a secar

colgados y no muy pegados en vez en cuando hay que ir cambiando para que se sequen uniformes, después de 8 días se fríen en aceite de oliva y se guardad cubiertos de aceite espero que os gusten, buen provecho.
¿Un consejo tener mucho cuidado con las nieblas y la lluvia? el tiempo para el embutido tiene que ser seco, sino se pone jamagosa la tripa y coge mal sabor, por la noche cerrado, al no ser que este el tiempo seco, hay que procurar que los primeros días se seque cuanto antes la tripa para evitar eso después ya que la tripa este seca dejar curar por su tiempo.

No hay comentarios: