BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 13 de noviembre de 2010

Spaguettis a la boloñesa

Ingredientes: para 4 personas


500 gr. Espaguettis

500 gramos de carne molida magra

1/2 lata de tomate frito,
Un chorrito de vino tinto

Aceite de oliva

2 Dientes de ajo ( picados finamente )

1 Pimiento verde
1 Cebolla roja pequeña y picada
Una cucharada de hierbas secas ( tomillo, orégano, albahaca )


Cúbito ( consomé ) de carne


Sal y Pimienta y azúcar

Queso parmesano ( opcional )
Preparación:

Freír la cebolla y cuando este trasparente no muy echa incorporaremos la carne molida con sal y pimienta hasta que dore. Agregar los ajos, los pimientos, el cúbito de carne ( desmenuzado ) y las hierbas secas. Cocinar en fuego alto por 5 minutos. Incorporar el vino y dejar que se evapore. Agregar ahora el tomate frito, Bajar el fuego y cocinar por 10 minutos. Luego, incorporar las hojitas frescas de albahaca, y una cucharadita de azúcar para quitar el poco de acidez que pueda dar el tomate,

La pasta debe cocinarse paralelamente por 9 minutos ( al dente, o al gusto de ustedes).Cuando este lista, colarla y servirla en el plato. Incorporar la salsa sobre esta. y listo. Se puede agregar queso parmesano, es opcional a gusto de cada comensal, y un espolvoreo de orégano ya en el plato. lo mismo digo si no gusta pues no se pone, la salsa no tengáis miedo de hacer mas cantidad, pues se puede congelar en un taper , y otro día lo puedes usar mientras des congelamos


la salsa, cocemos la pasta en 9 minutos tenemos la comida en un pis pas, se puede hacer con cualquiera de las pastas como macarrones, tallarines, o mas modelos que hay en el mercado.

espero que os sea de ayuda,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola visite tu blog http://furacandoribeiro.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Maria Jose
delpilar1011@hotmail.com

Concha dijo...

Hola maria Jose! ya te mande un correo muchas gracias, Saludos: