BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

lunes, 22 de abril de 2019

TORRIJAS AL PEDRO XIMENEZ

Ingredientes para 17 cortadas de pan yo las uso de mercadona salen muy buenas y se esponjan muy bien y no se rompen.
4 huevos gordos
1 baso de vino dulce yo lo gaste de Málaga Virgen
1 litro de aceite.
1un baso de miel mas pequeño que el del vino no mucho.
la piel de una naranja y de un limón
1 caña de canela
 3 cucharadas de azúcar
1 litro de leche
Modo de hacerlo:
Ponemos la leche a calentar con la pieles la canela y las tres cucharadas de azúcar
no muy fuerte el fuego con el fin que no hierva y se aromatice la leche
mientras en una bandeja un poco honda colocamos las rebanadas y una vez ya aromatizada la leche cubrimos con ella el pan que se baya empapando daremos la vuelta que estén bien empapadas
batiremos los huevos muy bien,  y pondremos una sartén al fuego con bastante aceite y que quepan 3 o 4 torrijas, las iremos pasando por huevo bien empapadas y sin que chorree el huevo, doraremos  y pondremos en un recipiente con papel adsorbente que se escurra el aceite.
en un cazo o sartén pondremos la miel y el vino y pondremos a calentar sin llegar a hervir una vez disuelta la miel y mezclado bien vamos pasando las torrijas por el vino  caliente y las colocamos en una bandeja un poco onda una vez todas  colocadas el vino que ha sobrado se le echa por encima para que estén jugosas si no estuvieran a su gusto de dulce espolvorear azúcar y canela mezclada espero os guste. 

No hay comentarios: