BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

lunes, 28 de junio de 2010

Tarta de Tortillas


la tortilla de patatas, también llamada tortilla española. La base de este plato es la tortilla de patatas, a poder ser con cebolla porque queda más jugosa, pero no importa si no la lleva. Sobre ella montamos otras dos tortillas, al gusto, pueden ser de espárragos y cebolla, de ajetes y gambas, de espinacas, de guisantes y jamón serrano, de berenjena, de gambas, de atún, de calabacin... eso queda al gusto del cociner@ o de los comensales.

INGREDIENTES.

18 huevos
3 0 4 patatas
200 grs. de espinacas ya cocidas y escurridas
200 grs. lata de atún en aceite
tomate frito
1 cebolla
mayonesa para cubrir la tarta de tortillas
un vaso de aceite de oliva virgen
sal

preparación:

Tortilla de patatas
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajitas finas, añadimos la cebolla cortada en juliana y las freímos en una sartén con abundante aceite con un poco de sal. Una vez blandita la patata, la escurrimos, la mezclamos con 6 huevos y hacemos una tortilla redonda.

Tortilla de atún

Batimos seis huevos, quitamos el aceite de las latas al atún y lo mezclamos con los huevos. Hacemos una tortilla redonda ( en la misma sartén de la tortilla de patatas para que sean del mismo tamaño)

Tortilla de espinacas.

Pochamos un poquito las espinacas ya cocidas y escurridas, añadimos un ajito picado Mezclamos con los otros seis huevos y hacemos una tortilla redonda.

Colocamos una tortilla encima de otra y entre tortilla y tortilla una capa de tomate frito, otra de mayonesa. Como si fuese un sandwich.
una vez hechas las tres tortillas las pondremos en una fuente redonda ya frías, una encima de otra, la de espinacas en medio y cubriremos con salsa rosa o mayonesa como os guste, decoraremos a gusto, con pimiento asado rojo en tiras, aceitunas deshuesadas huevo rallado, yo nunca las decoro igual siempre improviso ,en fin que esta receta da mucho juego a la imaginación, pero sobre todo está riquisima y quedaremos de lujo delante de los invitados.

Para servir cortamos como si fuese una tarta, llevando parte de las tres tortillas.

la foto la copie de internet esta receta la hago desde que tenia 22 años y tengo 67 pero no le hice nunca foto, la pinta y se parece mucho a la que yo hago por eso la puse cuando yo la haga pondre mi foto,

3 comentarios:

Badia dijo...

hola,
muy bueno el post, me gustaria que nos pusieramos en contacto para que hablemos de esto...
me gustaria poner la publicidad hacia tu blog y tu al mio...
hecha un vistazo!!
http://micocinaylatuya.blogspot.com/

mi email: badiabendar@hotmail.com

CAN JOAN I SARA dijo...

Hola Concha :
Habíamos encontrado un blog tuyo
con unas pocas recetas y te habíamos dejado comentarios, pero ahora al descubrir éste pues nos quedamos en él.
Esta tarta de tortillas está muy bien decorada, es espectacular !!!.
Un abrazo desde Barcelona.
Joan i Sara

CON MIL SABORES dijo...

Me ha encantado tu decoración y tu propuesta. Felicidades. Me quedo de seguidora.

Un abrazo enorme.

Con mil sabores