BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

jueves, 22 de enero de 2009

Callos y morros en salsa


Carlos Arguiñano. pincha aqui
Ingredientes:
1 morro de ternera pequeño
700 grs, de callos
harina y huevos batidos,
aceite de oliva
para cocer los morros y callos,
unas verduras (cabeza de ajos, puerro,
cebolla y zanahoria)
Unos granos de pimienta
Sal y agua
Salsa:
3 cebollas un trozo de mantequilla
3 tomates
3 dientes de ajo
2 cucharadas, de puré de pimiento choricero
1 cucharada, de pimenton dulce o picante
1 cucharada de harina
sal
aceite de oliva
Elaboración:
pon a cocer los callos y los morros limpios en abudante agua con la verduras, los
granos de pimienta y una pizca de sal una hora y media.Una vez cocidos, escurre y
reserva el caldo, trocea los callos y corta los morros en trozos grandes para
rebozarlos pasándolos primero por harina y luego por huevo batido,
para preparar la salsa, trocea las verduras (cebolla, ajo y tomate) y ponlas a pochar a
fuego lento, cuando esten blandas, pasalas por el pasapuré y reserva. En otra cazuela,
pon mantequilla y derretir, despues añade el pimentón y la harina, rehogandolo
bien.Agrega la carne de pimiento choricero y 1/2 litro del caldo, poco a poco y sin
parar de remover.Incorpora a esta salsa la verdura, los callos y los morros. Pon a
punto de sal y guisalo a fuego lento durante 15 minutos. Sirve
Consejos:
Exquisita elaboración donde tan importante es la coción de los callos y morros como
la de obtención de la salsa con el pimiento choricero como protagonista,
esta receta es de Carlos Arguiñano.

No hay comentarios: