BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

viernes, 23 de enero de 2009

Brazo de gitano de chocolate.


En este caso es de crema pastelera,
Ingredientes:
Relleno
cuando lo hago de cabello de angel me viene justo un bote de 1/2 kilo
150 gramos chocolate en polvo
y 1/2 cucharada de maicena
300 gramos de agua o leche.
Bizcocho,
4 huevos.
1 vaso de los de agua de azúcar,
1 vaso de harina,
Elaboración :
batimos las claras a punto de nieve
incorporamos la azúcar poco a poco y echamos las yemas y mezclamos con cuidado y vamos
echando la harina poco a poco con cuidado
dándole vueltas envolventes para no bajar las claras
ya tenemos el horno calentado a 180 grados, y preparada la bandeja con un papel
y vaciamos la masa muy bien tiene que estar uniforme lo metemos en el centro del horno unos 20 minutos o menos en el momento que tome color ya esta fuera del horno,
ponemos un paño extendido
y damos la vuelta al bizcocho a la de una, encima del paño quitamos el papel rellenamos donde a estado el papel para que cuando se envuelva lo bonito quede arriba en este caso con chocolate tiene que estar espeso, se extiende bien y nos disponemos a envolver.
El brazo de gitano con la ayuda del paño con cuidado a lo mejor el primer día no te sale bien pero cuando le coges el truco lo haces perfecto, se cubre con azúcar glas con un destornillador gordillo lo ponemos al fuego y cuando esté bien caliente lo vamos pasando para quemar la azúcar y hacemos adornos ,con cuidado no quemarnos, ponemos en una bandeja con su puntilla y queda muy rico y baratisimo, espero que os guste.
Los rellenos se pueden hacer de varios sabores de cabello de angel, de crema pastelera,
con mermeladas etc.,también podemos cubrirlo con chocolate y espolvorear con coco.