BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

domingo, 4 de enero de 2009

Curisidades



Si padecen de dolores artríticos o de articulaciones, comer albahaca fresca ayuda a combatir dicho problema.

Así lo aseguran investigadores de la Poona College of Pharmacy en India.

Al parecer tiene un fuerte anti inflamatorio que ayuda a aliviar los dolores de este tipo.

Y pues la albahaca fresca se puede consumir en infinidad de platillos deliciosos: bruchetta, pastas, ensaladas, bueno hasta en postres si revuelves la albahaca fresca en un poco de queso ricotta o queso crema con un toque de miel mmmm.

Y si no los convence lo del antiinflamatario: tambié ayuda a los diabéticos a bajar los niveles de glucosa en la sangre.

Tags: nutrición Beneficios de la albahaca para la salud
Principio activo: potasio, calcio, magnesio y polifenoles.
La albahaca ostenta un récord en todas las categorías. Con 3.500 mg de potasio por cada 100 gramos, la albahaca cubre casi la totalidad de los requerimientos cotidianos. Agregue a esto los 420 mg de magnesio que contiene, y entenderá el por qué de su éxito.
Y esto no lo es todo: la albahaca aporta también 2.100 mg de calcio (cerca de dos veces las cantidades aconsejadas). Estos tres minerales desempeñan un papel preponderante en la prevención y el control de la hipertensión.
Los especialistas hallaron que los suplementos de potasio hacen bajar la presión arterial. Del mismo modo, se detectó que la carencia de magnesio se acompaña de hipertensión. En cuanto al calcio, sabemos que, después de un tiempo, la albahaca previene una forma de hipertensión que aparece durante el embarazo. Se demostró que consumir un mínimo de 1.000 mg de calcio por día reduce un 12 por ciento el riesgo de parecer hipertensión.
Podemos preguntarnos sobre los efectos de una asociación de tres minerales en dosis importantes: los especialistas establecen que un régimen alimenticio adecuado no sólo permite controlar la tensión de un grupo de hipertensos, sino que también puede ayudarnos a disminuir las dosis y las cantidades de medicamentos.
Como la frutilla del postre, se está estudiando la posibilidad de que las hojas de albahaca podrían tener importantes agentes anticancerígenos,

No hay comentarios: