BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

domingo, 15 de febrero de 2009

Bacalao al pil pil.

Ingredientes. Para 6 personas.

  • 2 trozos de bacalao por persona o a gusto..
  • 3 Ajos.
  • una cayena o pimienta .
  • Aceite de oliva.
  • Elaboración.

1º Laminamos los ajos.En una cazuela ponemos a calentar el aceite.Echamos los ajos la pimienta de cayena.Cuando los ajos toman color los sacamos junto con la pimienta de cayena.Apartamos la cazuela del fuego y dejamos templar el aceite.

2º Una vez templado ponemos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba y arrimamos al fuego.Unos 5 minutos. Transcurrido ese tiempo les doy la vuelta y los mantengo otros 5 minutos mas.Aparto del fuego, saco los trozos de bacalao, reservo, aparto el liquido que sueltan y dejo templar el aceite en un bol

3º Una vez templado vierto la mitad del aceite en la cazuela y la pongo a calentar a fuego suave. Muevo con movimientos circulares, yo me ayudo con un guante para no quemarse aunque el fuego no se tiene muy fuerte, Y le voy echando,Poco a poco, el liquido que ha soltado los trozos de bacalao al terminar de freírlos,

4º Cuando el aceite va adquiriendo consistencia aprovechamos para añadir poco a poco el resto del aceite hasta que la salsa emosione.Una vez conseguido,

ponemos los trozos de bacalao en la salsa, calentemos y servimos.

Ya la salsa ha emulsionado Espero que os guste

No hay comentarios: