BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

viernes, 20 de febrero de 2009

ESTOFADO DE TERNERA



Ingredientes:
Para 4 personas

1kg. de carne de ternera, 1 cebolla pequeña, 1 cabeza de ajos, 600gr. de patatas, 1 hoja de laurel, pimienta, tomillo, 1/2 litro de aceite, 1dl. de vino blanco, sal.
Pasos a seguir:
1) Cortar la carne de ternera en tacos.
2) Pelar y trocear la cebolla y los ajos.
3) Poner la carne de ternera, la cebolla y el ajo en una cazuela de barro.Añadir 1dl. de aceite, y reogar seguidamente se le echa el vino, 1dl. de agua y las hierbas aromáticas y salpimentar.
4) Dejar cocer a fuego lento durante 1 hora y media.
5) Pelar las patatas, cortarlas en cuadradritos y freírlas en abundante aceite.
6) Cuando se observe que el estofado ya está en su punto, añadirle las patatas fritas bien escurridas, remover y listo para servir.

No hay comentarios: