BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

viernes, 6 de febrero de 2009

Rellenos dulces

Ingredientes:
la miga de pan del día anterior de 1 kilo o ma


  • 12 huevos

  • 1 kgr. de azúcar

  • 1 rama de canela

  • y 1/2 cucharada de canela molida

  • 2 cortezas de naranja fresca y sin la piel blanc

  • aceite 1/2 litro a gusto

  • agua cubrir

  • piñones a gusto
  • Y unas semillas de anis
Elaboración:
Mezclamos los huevos batidos y el pan rallado, sin corteza, hasta obtener una masa blanda que se fríe en aceite bien caliente, se coge con una cuchara sopera y se van echando en la sartén se sacan cuando están dorados y se reservan. en el mismo aceite de haber frito los rellenos se le quita aceite por que es mucho y se le echa el azúcar y se tuestá un poco que tome un poco de color azúcar tostada, sin parar de darle vueltas, ya tenemos la azúcar tostada la incorporamos a la olla en donde tenemos la canela en rama , corteza de naranja, los piñones ya cociéndose todo para aromatizar, echaremos los rellenos tienen que estar cubiertos de caldo a mi personal mente me gusta cocer en un cazo unos granos de anís y luego colamos y echamos a la olla, tiempo de cocción, en olla espres 15 mint. el la combencional 1 .30 horas, una vez cocidos enfriamos lo metemos en la nevera y servimos bien fríos y con piñones de adorno, en mi casa nunca han faltado en Semana Santa a mi esposo le gustaban mucho digo le gustaban por que ya no esta con nosotros pues hace 4 meses que me falta siempre me decía que me salían mejor que a su madre y eso es de agradecer, esto del blog me esta ayudando mucho a estar entretenida y no darle vueltas que lo echo mucho en falta perdonar por ponerme tan sensible, un beso para todos!! en la foto no le e puesto los piñones es opcional, tienen mejor pinta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu receta y mucho animo

Anónimo dijo...

nunca habia hecho esta receta de rellenos dulces, siempre los hice salados. Probaré, han de estar riquisimos.El primero que me tome será a tu saludd. Mucho ánimo para seguir adelante.

paloma dijo...

Bueno pues ya los hice y el primero como dije lo tomé a tu salud.De sabor me salieron ricos pero quizá un poco dura la masa, tendre que mejorar un poco. Besos

Concha dijo...

Hola Paloma. veras cuando le cojas el tranquillo te saldrán siempre bien, no tiene que estar ni dura ni blanda la masa, tenias que haber hecho una prueba con 3 o 4 y los habías cocido y probado si están blandos se rompen al cocer, y si están duros no están buenos y se le debe echar 2 huevos mas, por el contrario se le echara un poquito de pan rallado más sin mas muchas gracias, un abrazo.

Anónimo dijo...

Ole y ole, esta cocina solo podía salir de Albacete, si señora. Recuerdo los rellenos que me había mi abuela... A ver si me salen, muchas gracias por la receta, saludos paisana.

Concha dijo...

Muchas gracias paisan@ por tus alagos, ¡quien quiera que seais! saludos concha)