BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

viernes, 13 de febrero de 2009

FLAN DE NARANJA


Ingredientes:
4 huevos, 1/2 l. de zumo de naranja, 155gr. de azúcar, 80 gr. de azúcar (para hacer el caramelo) y 1 naranja.
Pasos a seguir:
1) En un cazo pequeño puesto al fuego, echar los 80gr. de azúcar con unas gotas de agua y dejar derretir bien hasta que alcance el punto de caramelo.
2) Cuando esté hecho el caramelo, verter en un molde (para flan) y dejar enfriar.
3) Por otro lado, se baten los huevos y se mezclan con el zumo de naranja y el azúcar en un cazo.
4) Se pone el cazo al fuego y se bate todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea (algo espesa), sin dejar de remover en ningún momento.
5) Cuando la mezcla esté lista se vierte en el molde y se tapa con papel de aluminio para que no le entre agua mientras se cuece.
6) Se cuece al baño María, es decir, se coge un recipiente más grande que el molde que estamos utilizando y se llena de agua. Introducimos el molde dentro del recipiente con agua y lo echamos todo al horno previamente calentado.
7) Al ser un flan grande tardará alrededor de 1 hora en cocerse. Para comprobar si está bien hecho, se mueve ligeramente y si tiene un aspecto gelatinoso ya estará listo.
8) Se retira del horno, se deja enfriar, se demolda, se adorna con rodajas de naranja y listo para servir.

No hay comentarios: