BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Huevos Multicolores


Ingredientes:

-2 cucharadas aceite
-Sal
-Lechuga
-6 huevos
-2 cucharadas vinagre
-Pimienta
-1/2 cucharada azafrán en polvo
-1 cucharadita tomate concentrado
-2 cucharadas mostaza verde
preparación
- En un cazo con agua y un poco de sal poner a cocer los huevos. Cuando el agua rompa a hervir contar 10 o 12 minutos, dependiendo del tamaño, pero no más tiempo porque la yema se quedaría verdosa. Dejarlos enfriar, pelarlos y partirlos por la mitad a lo largo. Reservarlos.

- Hacer una mayonesa con 1 huevo, aceite, vinagre, sal y pimienta. Dividir la mayonesa en tres partes iguales. Añadir a una de las partes el azafrán, a otra parte el tomate concentrado y la última la mezclaremos con la mostaza verde.

-Quitar las yemas de los huevos y picarlas muy menudas. Mezclarlas con las mayonesas de colores y rellenar con ellas y con la ayuda de una manga pastelera las claras de los huevos.

-Preparar un fondo de lechuga en la bandeja donde se vayan a servir y colocar encima los huevos. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y meterla en el frigorífico hasta el momento de servirlos. No conviene prepararlos con mucha antelación, ya que la mayonesa acaba cuarteándose con el tiempo y la presentación no quedará bonita.