BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

domingo, 10 de mayo de 2009

Brandada de bacalao




Ingredientes:
½ kg de bacalao desalado y con piel
4 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada leche
1 cabeza de ajos
300gr de puré de patata
1 hoja de laurel
Pimienta negra de grano
Bicho (si nos gusta picante)
Ponemos el bacalao desalado a la cazuela y lo cubrimos con agua, laurel y un poco de pimienta negra con grano. Cuando el agua esté hirviendo ya podemos parar la cocción y dejamos que el bacalao se enfríe. Aparte, confitamos los ajos y la sartén (sólo lo pondremos si queremos que sea picante) y lo dejamos enfriar. Sacamos el bacalao de la cazuela y lo desmenucemos. Calentamos la leche y añadimos el aceite como si hiciéramos una mayonesa, también añadimos el bacalao y la patata. Cuando quede una pasta compacta ya tendremos la brandada hecha.
La podremos servir de muchas maneras:
-Con pimientos rellenos
-para hacer canelones
-con tostadas de pan y queso por encima y gratinadas al horno
-con la ensalada... aquí os pongo opciones mas para que veáis lo que se puede hacer,

No hay comentarios: