BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

viernes, 1 de mayo de 2009

Mantequillas de bonito, de albahaca, de rábano... ¡perfectas para los canapés!





Las llamadas ‘mantequillas compuestas’ son mantequillas tradicionales a las que añadimos otro producto (pescados, marisco, quesos, hierbas, especias...) y a las que podemos dar distintos usos: aplicadas sobre tostas de pan a modo de aperitivo; como ingrediente para la realización de otras tapas o pinchos; para reforzar o acabar un plato... Éstas son algunas ideas para que ‘customices’ la mantequilla que utilizas habitualmente dándole un toque original y diferente:

INGREDIENTES:
-con mostaza
250 g de mantequilla, una cucharada de mostaza, perejil, unas gotas de limón.

-de anchoa
250 g mantequilla, 5-6 anchoas, cebollino.

-de bonito
1 lata de bonito, mantequilla, pimienta.

-de sardina
Igual que la de bonito pero con las sardinas.

-de hierbas
Mantequilla, perifollo, estragón y cebollino.

-de rábano
250 g de mantequilla, 50 g de rábano rallado.

-de hierbas y limón
250 g de mantequilla, ½ cucharada sopera de albahaca picada, ½ cucharada sopera de perejil, 1 cucharada sopera de ralladura de limón.

ELABORACIÓN:
-Trabajar los ingredientes con la mantequilla en pomada. Sazonar en función de si el/los productos incorporados llevan sal o no.
-Se puede utilizar en el momento o reservar en la nevera.
-También puede formarse un rulo con ella, envolviéndola en filme de cocina o en papel sulfurizado.

No hay comentarios: