BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 9 de mayo de 2009

Magdalenas caseras

Ingredientes para unas siete docenas.

1 Kilo de Harina
1 Kilo de Azúcar
1 Docena de Huevos
250 CC. Aceite de Oliva Virgen Extra
500 CC. Leche entera
2 Sobres de levadura (30 Grs.)
5 Sobres de gaseosa
Ralladura de un limón
Azúcar glasé

Por un lado mezclamos la harina con las gaseosas y la levadura, y reservamos por otro lado batimos las claras de huevo con un pelin de sal batimos sin parar asta que se quede pegado en el batidor y vamos echando la azúcar poco a poco y sin parar de batir tiene que estar el merengue brillante a punto de nieve echamos la mitad del azúcar poco a poco, con la otra mitad batiremos las yemas asta que estén blanquecinas, por supuesto en otro recipiente y mas grande pues hay es donde vamos hacer toda la masa añadimos el aceite, la leche, la ralladura de limón la harina la tendremos preparada
con la levadura y las gaseosas de papelillos blancos y azules, mezclaremos bien la harina y iremos incorporando poco a poco con la mano y mezclando bien para evitar grumos, por ultimo pondremos las claras con cuidado dándole vueltas envolventes
para que no se nos bajen las claras, quedara la masa esponjosa si quedara correosa es por que os habéis pasado en darle vueltas con las claras, ya esta la masa. tendremos preparados los moldes de papel,
y con una cuchara vamos llenándolas hay que dejarlas que les falte un centímetro un poco mas por que crecen mucho una vez estén todas llenas le pondremos la azúcar y
yo también lo hago así pongo en un plato hondo el azúcar glasé y voy cogiendo una por una y a la de tres la vuelco en la azúcar y la quito de prisa para que no se me caiga , el azúcar la que allá cogido, no tengáis miedo salen muy bonitas, el horno a 180 grados precalentado 1/2 hora antes y una vez en el horno asta que estén doradas no salen con moño. para que salgan con moño ay que echarle la azúcar por encima, con la mano un espolvoreo.

Este fue mi primer trabajo de recién casada, os cuento vivíamos en el pueblo y no el mio sino el de mi esposo, pusimos una granja de gallinas, y un buen día se nos rompieron un montón de huevos y los que quedaron mejor pensé de hacer magdalenas para vender, y así empecé por aquel entonces, en los hornos no se hacían
nada mas que pan, ellos no vendían nada de bollería por que en los pueblos la que quería iba al horno hacer los dulces se pagaba lo que te pedían y punto, bueno pues yo hacia todos los días
y las vendía casa por casa, pase mucha vergüenza al principio por que era muy tímida, ahora no tanto la vida me a hecho fuerte toda la vida trabajando cara al publico la timidez se te va, pues os diré que a partir de yo empezar hacer magdalenas, empezaron hacer en los hornos bollería,
ya a llovido pues esto que os cuento fue en 1966-" que vida" lo mis mito que ahora.

No hay comentarios: