BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 16 de mayo de 2009

ESPAGUETTIS A LA MARINERA

Ingredientes: para 4 personas:
-250 gr de espaguetis .
-media cebolla
-2 dientes de ajo
-1/2 bote de tomate natural triturado
-1 vasito de vino blanco
-perejil
-aceite, sal
- 6 mejillones frescos.
-langostinos .
-100 gr.almejas.


Un calamar o sepia a gusto,


Preparación:
Limpia bien los mejillones, quitando las barbas y raspando con un cuchillo para eliminar cualquier resto de la concha. Tira los que estén abiertos o con la concha rota. Lavar bajo el grifo con agua fría y reserva.
Pica la cebolla y saltea con los ajos picados en una sartén profunda o cazuela, con el aceite de oliva, hasta que empiecen a dorarse. Añade el calamar cortado en anillas cuando este ame dio hacer en este punto incorporaremos los

mejillones las almejas el vino blanco. Acercar al fuego y cuando empiece a hervir añade el perejil picado, el tomate, y un poco de sal
Deja cocer a fuego vivo, removiendo, hasta que los mejillones estén cocidos y abiertos y la salsa quede un poco reducida. Remueve con cuidado para que los mejillones. no se pasen Al final incorpora los langostinos, dejando que cueza brevemente.
Calienta una olla grande con abundante agua. Cuando empiece a hervir cuece la pasta 9 minutos con un poco de sal, escurre, emplatamos ponemos encima la mezcla al momento con la salsa de marisco. como digo en la otra receta de la pasta esta se puede hacer con la pasta que a uno le guste.


No hay comentarios: