BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 2 de mayo de 2009

MOUSSE A LOS TRES CÍTRICOS




Ingredientes:

3 naranja grande
2 limones
2 limas
5 hojas de gelatina
200g de azúcar
500ml de nata para montar
Preparación:

Lavar las naranjas, los limones y las limas.

Escaldar la ralladura de una naranja y de una lima en agua hirviendo. durante 30 segundos. Escurrir y escaldar otras dos veces más.

Dejar la gelatina en remojo.

Exprimir la naranja, la lima y el limón para obtener su zumo. Mezclar los tres zumos y reservar.

Pelar una lima, una naranja y un limón y cortarlos en daditos pequeños. Ponerlos al fuego con el zumo reservado y la mitad del azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir la ralladura de naranja y de la lima y la gelatina escurrida. Mezclar y dejar entibiar.

Montar la nata y mezclarla con el compuesto anterior. Echar la preparación en moldecitos individuales y dejar en el frigorífico un mínimo de 8 horas.

Cortar en rodajas finísimas la naranja restante. Llevar a ebullición el azúcar resante con 1 dl de agua, añadir la naranja y cocer lentament 15 minutos. Escurrir y dejar enfríar.

Decorar la mousse con las rodajas de naranja.
Esta receta la copie del blog de bocados dulces y salados, me encanta ver blog sobre todo de cocina, se aprende mucho hay verdaderas artistas de cocina por el mundo,

No hay comentarios: