BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

viernes, 1 de mayo de 2009

Fideuá de Marisco



Ingredientes:

- 250g. de pasta de fideuá
- 200g. mejillones
- 200g. almejas
- 200g. gambas
- 100g. calamares
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pescado
- azafrán (unas hebras)
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 8 cucharadas de aceite
- 1/2 cebolla
sal
Comenzaremos cocinando al vapor los mejillones y las almejas, los ponemos en un cazo con poquita agua el tiempo suficiente hasta conseguir que se abran, posteriormente Sofreímos la cebolla cortadita en juliana cuando este trasparente echamos los ajos y reogamos un poco incorporamos las gambas y las anillas de calamar en 8 cucharadas de aceite. y un poco de pimenton dulce.

2.- La paellera o sartén debe ser de profundidad considerable pues debe contener el caldo, ahora agregamos sal y azafrán que habremos tostado previamente, luego agregamos 4 cucharadas de tomate triturado.

3.- A continuación echamos la pasta.

4.- Posteriormente agregamos el caldo de pescado, en este caso lo hemos utilizado en Brik, muy práctico y cómodo de almacenar.

5.- Podemos echarle colorante si deseamos darle un tono distinto a la pasta aunque el azafrán también aporta color.

6.- Cuando lleve 5 minutos cociendo incorporamos los mejillones y las almejas.

7.- Después de unos 3 minutos más de hervor introducimos en el horno para gratinar unos 10 minutos a pontencia máxima de gratinado.
si gusta si no gusta el gratinado pues no gratinamos ami personalmente no me gusta pero para gusto los colores.

8.- La apariencia final se asemeja mucho al de una paella.

9.- Ya tenemos nuestro Fideuá de Marisco listo para comer

Consejo: Respecto de los ingredientes recomiendo incorporar algunas verduritas en el sofrito inicial, un puerro picadito, pimiento, etc, y añadir también, cigalas o cualquier otro tipo de marisco que os guste.
He explicado la receta de modo simple para hacerla más sencilla aunque por ello no deja de ser menos sabrosa.

Sugerencia: Con los mismos ingredientes puedes hacer una paella de marisco.