BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

domingo, 3 de mayo de 2009

Salmorejo

El salmorejo es un plato fresquito y muy. Rico yo lo lo probé el año pasado
que estuve de viaje por Andalucia no lo avía comido nunca y por supuesto hacerlo, ahora si que lo hago mucho en verano el salmorejo y el gazpacho andaluz, lo pongo muchos días

Ingredientes para hacer salmorejo (para 4 personas):

200 gramos de pan duro
1000 gramos de tomates pelados
2 huevos duros
4 lonchas de jamón serrano curado
1 diente de ajo 250 ml de agua fría
50 ml de Aceite de Oliva
Vinagre al gusto
Sal
Receta para hacer salmorejo para 4 personas
Cortamos el pan en trozos y los ponemos en una fuente con el agua para que empape.
Cortamos el tomate en varios trozos. Hacemos lo mismo con el ajo y añadimos ambos a la fuente junto con el pan remojado.
Trituramos todo lo de la fuente pan sin quitar el agua, tomate y ajo con la ayuda de la batidora hasta que esté muy fino.
Ahora añadimos el aceite, vinagre al gusto y una pizca de sal. Remover todo, probar para rectificar la sal o el vinagre y ya está listo el salmorejo.
Ahora solo nos queda meter el salmorejo en la nevera y dejar que enfríe para que coja todo el sabor se sirve muy fresquito
A la hora de servir añade a cada plato huevo duro picado y la loncha de jamón serrano cortada en cuadraditos para poder masticar mejor
Espero os guste:

No hay comentarios: