BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

jueves, 14 de mayo de 2009

Flan de Queso Fresco Manchego


Vane me manda una receta que le pedi hace tiempo,resulta que compre unos flanes de queso en Hipercor que estaban riquisimos,no recuerdo la marca (..vienen en un tarrito de cristal y los hacen en Asturias),el caso es que me comento que ella lo hacia con queso manchego tierno,al principio me parecio que quizas fuera muy fuerte para un postre pero el resultado sorprende.

Al Lio……….

Ingredientes.

4 Huevos.
500 ml de nata
150 Gr. de queso manchego tierno.
11 cucharadas soperas de azucar.
1 Cucharadita de agua
Preparacion

Se baten bien los huevos con 6 cucharadas de azucar,se ralla el queso y se le añade junto a la nata a los huevos,y se bate durante unos segundos.Vamos a hacer el caramelo,para este flan me gusta un caramelo ligero,clarito no el tipo caramelo “Royal”,es demasiado fuerte.Ponemos el resto del azucar en un cuenco con la cucharadita de agua,lo ponemos en el microondas a maxima potencia,debemos estar muy pendientes porque se quema rapidamente,cuando veamos que empieza a ponerse dorado movemos un poquito y lo dejamos un poquito mas pero atentos que se quema!!!!!

Cuando este listo se vierte en las flaneras o flanera,a continuacion vertemos la mezcla de los huevos,la nata y el queso.Lo dejamos 45/50 minutos a 150ºC ,pasado este tiempo pinchamos con una aguja y si sale limpia los sacamos y cuando esten frios desmoldamos y lo decoramos con nata y nueces,y si nos lo curramos un enrejado de caramelo.

Buen provecho

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.