BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

lunes, 9 de marzo de 2009

Potaje de semana Santa.

  • Ingredientes para 6 personas.
    1/2 kilo de garbanzos remojados
  • 250 gramos espinacas o una bolsa ya congeladas
  • 100 gramos de bacalao
  • 3 huevos.
  • 150 gramos de pan rallado
  • 1 kilo de patatas
  • 2 nabos
  • 200 grs. calabaza de color naranja
  • 1 cebolla
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • 1 ajo
  • 250 aceite de oliva
  • Tiempo de cocción 45. minutos en olla exprés.
  • 2 chucharadas de vinagre
  • Elaboracion:

si los garbanzos fueran cocidos el tiempo, hasta que estén cocidas las patatas Ponemos la olla al fuego con agua , los garbanzos y las patatas,
la verdura, los nabos, la calabaza troceamos como las patatas, echamos un poco de colorante el bacalao lo ponemos entero lo pondremos encima para sacarlo el primero,
ponemos una sartén con aceite de oliva y freímos un picatoste con una rebanada de pan y el ajo y lo sacamos, en ese aceite hacemos un sofrito con la cebolla ya cortada
y cuando esté transparente ponemos el pimentón le damos vueltas con la cuchara y rápido
lo incorporamos a la olla, los huevos los ponemos en un bol con el pan rallado tiene que estar homogéneo ponemos el bacalao desmigado y sin espinas y picadito no muy espeso con una cucharilla de café con leche preparamos un vaso con agua y cada vez que se carga la cuchara la mojamos en agua para que la sartén se resbale y salgan bonitos y todos iguales vamos friendo tienen que quedar esponjosos ,yo particularmente pruebo uno a ver como están y si me gustan sigo, y si no rectifico de huevo o de pan rallado, los rellenos o pelotas la forma la da la cuchara se hacen dorados tienen que estar sueltos en la sartén por que crecen mucho, los echamos a la olla cerramos y cocemos todo,
Esto es mi toque personal ponemos en un mortero o la termomix, el pan frito el ajo el vinagre picamos y una vez picado le ponemos un poco de agua mezclamos y echamos a la olla que cueza un poco para espesar el caldo,si aún así quedara el caldo claro pondremos un poco de pan rallado probamos de sal y servimos. a mi siempre me han felicitado por este plato en mi restaurante,

este plato se suele hacer aquí en la Mancha, por que por otras Comunidades lo hacen con otras variantes como aquí le llamamos a la (olla de pueblo) parecido yo lo he comido por Andalucia
y esta muy bueno pero no tiene nada que ver con este. espero que os guste,

No hay comentarios: