Ingredientes:
2 kilos de fresas.
¼ kilo de azúcar.
Medio limón.
1 taza de las del cafe de agua
Cómo se elabora:
Lavamos cuidadosamente las fresas y eliminamos todas las hojas y rabitos y las cortamos a filetes.
Las ponemos en una cazuela con el azucár y el limon y se deja 24 horas macerando veremos como al diá siguiente estan cubiertas de caldo y despues ponemos al fuego que arranque el hervor.le quitamos la espuma que aga En ese momento, retiramos inmediatamente el recipiente del fuego y mantenemos tapado durante cinco minutos.
Sacamos las fresas y pasamos por el colador chino. A continuación, colocamos de nuevo al fuego, el puré de fresas resultante La cantidad de azúcar varía al gusto, pero hay que tener en cuenta que al cocerse, el sabor dulce se incrementa. pero no ostante probamos y si nos gusta mas dulce pues le pondremos mas azúcar
Calentamos y removemos con una espátula de madera, y dejamos hervir hasta obtener una mermelada espesa. En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Guardamos la mermelada en un recipiente de vidrio de cierre hermético. Introducimos los botes llenos de mermelada y cerrados en una cazuela con agua cubriendo hasta la parte superior de las tapas.
Se cuece a hervor suave durante 15 minutos para hacer el vacío a los botes. De esta manera, se pueden conservar durante 1 año, siempre en un lugar oscuro y seco.
RUTA DE LA TAPA, EN ALBACETE!!!
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario