BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 7 de marzo de 2009

Mermelada de fresa

Ingredientes:
2 kilos de fresas.
¼ kilo de azúcar.
Medio limón.
1 taza de las del cafe de agua

Cómo se elabora:
Lavamos cuidadosamente las fresas y eliminamos todas las hojas y rabitos y las cortamos a filetes.
Las ponemos en una cazuela con el azucár y el limon y se deja 24 horas macerando veremos como al diá siguiente estan cubiertas de caldo y despues ponemos al fuego que arranque el hervor.le quitamos la espuma que aga En ese momento, retiramos inmediatamente el recipiente del fuego y mantenemos tapado durante cinco minutos.
Sacamos las fresas y pasamos por el colador chino. A continuación, colocamos de nuevo al fuego, el puré de fresas resultante La cantidad de azúcar varía al gusto, pero hay que tener en cuenta que al cocerse, el sabor dulce se incrementa. pero no ostante probamos y si nos gusta mas dulce pues le pondremos mas azúcar
Calentamos y removemos con una espátula de madera, y dejamos hervir hasta obtener una mermelada espesa. En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Guardamos la mermelada en un recipiente de vidrio de cierre hermético. Introducimos los botes llenos de mermelada y cerrados en una cazuela con agua cubriendo hasta la parte superior de las tapas.
Se cuece a hervor suave durante 15 minutos para hacer el vacío a los botes. De esta manera, se pueden conservar durante 1 año, siempre en un lugar oscuro y seco.

No hay comentarios: