BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 28 de marzo de 2009

ATUN CON TOMATE


Hola amigos!

Como os contaba, el atún es un pescado de esta temporada, y

hoy lo he preparado con esta receta. Sale estupendo!

Ingredientes:

1 kilo de atún
2 pimientos verdes
1 kilo de tomate
2 cebollas
1 diente de ajo
Aceite y sal

Elaboración:

Poner un cazo con agua a hervir para escaldar los tomates. Pelarlos, despepitar y picar en cuadraditos.
La cebolla y el ajo se pican finamente:

Los pimientos se parten por la mitad, se quita el rabito y se hacen bastones finos con ellos.

Poner una sartén con un poco de aceite y freir los trozos de atún por los dos lados dejándolos jugosos.
Poner un poco de aceite en una cazuela para sofreír la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté tierna añadir el pimiento verde y dejar trabajar 3 minutos. Añadir el tomate y un poco de sal y dejar hacer un rato más. Cuando esté hecha la fritada añadir el bonito, dejar trabajar y finalmente rectificar de sal.

No hay comentarios: