BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

martes, 24 de marzo de 2009

Leche frita




Ingredientes;
- 1/3 L. de leche y 100 grs. de azúcar.
- 50 grs de maizena.
- Harina.
- 5  Huevos.
- Canela en rama y cáscara de limón.
- Aceite de oliva o girasol.
-Modo de hacerlo.
Poner a cocer 2/4 partes de la leche con la canela y las cáscaras de limón.
azúcar glas. En un bol se coloca el azúcar con la maizena y se mezcla bien. Se le incorpora la leche, que nos queda fría y se bate todo bien.
A continuación añadimos las yemas de huevo y volvemos a batir con las varillas. Cuando la leche comience a hervir se le añade a la mezcla que tenemos en el bol. Lo pasamos por un colador para quitar posibles grumos y la canela con la cáscara de limón.
Lo ponemos de nuevo al fuego suave. Lo removemos constantemente con una cuchara de madera hasta que se vaya espesando.
Una vez conseguida la consistencia deseada se retira a un recipiente untado con mantequilla y se deja enfriar en el frigorífico medio día por lo menos cubierto con papel fils para que no haga costra y apretamos para posibles burbujas todo por igual.
El molde es mejor que sea cuadrado o rectangular, de esta forma aprovecharemos mas la masa. Una vez bien frío lo desmoldamos y lo cortamos como mejor nos convenga y lo pasamos por harina y por huevo escurriendo bien el huevo no haga puntilla.
Poner una sartén con abundante aceite de oliva ha calentar y una vez caliente proceder a freír la leche. Dejar que coja color por ambos lados y sacar sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para servir lo podemos hacer de distintas maneras, al gusto de cada uno...
Puedes espolvorearlos con azúcar glass y canela en polvo, sólo con azúcar, acompañarlo con una salsa inglesa, et
esta receta es de mundo recetas,

No hay comentarios: