BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

martes, 24 de marzo de 2009

Tiramisú en Rollo,



Una forma diferente de comer la tarta de Tiramisú que es una de mis favoritas, es fácil de hacer y sale riquísima. Decir también que la autora de esta delicia es Atina una forera de M.R. a la cual mando un saludo, aunque ella le puso Rollo de Tiramisú.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos
100 gr de azúcar
60 gr de harina
2 cucharaditas de levadura de repostería
50 gr de café espresso ó muy fuerte, frío.
Para el relleno:
1 tarrina de queso mascarpone (250 gr.)
2 cucharadas amaretto ( yo eché baileys)
1 cucharada azúcar avainillada
2 cucharadas azúcar glass.
Para adornar:
azúcar y cacao en polvo

Instrucciones:
Precalentar el horno a 250º y preparar una bandeja con papel vegetal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen y queden blanquitos.
Mezclar la harina con la levadura aparte y añadirla a los huevos poquito a poco y con movimientos suaves. Por último añadir el café.
Poner la masa en la bandeja y hornear de 5 a 7 minutos. Mientras preparar otro papel vegetal y espolvorear azúcar por encima.
Volcar la plancha de bizcocho encima del papel con el azúcar. Quitar el primer papel con cuidado de no romper el bizcocho. Dejar la plancha de bizcocho tapada con la misma bandeja donde se ha horneado hasta que se enfríe.
Entre tanto preparar el relleno. Mezclar el queso, el licor, la vainilla y el azúcar glas hasta conseguir una masa homogenea. ( yo utilicé la th con la mariposa vel 3 durante 30 segundos).
Untar el relleno en la plancha de bizcocho y con ayuda del papel vegetal enrrollar para conseguir la forma de brazo de gitano.
Espolvorear con el cacao y a disfrutar!!!.
esta receta la copie del mundo de recetas.