BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

jueves, 19 de marzo de 2009

Ensalada de arroz y manzanas al curry


Tipo: Ensaladas
Dificultad: Mínima
Nº de Personas: 4
General
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
150 gramos de arroz de grano largo
1 cucharada de curry
500 gramos de espárragos verdes
1 limón
2 manzanas
3 cucharadas de nata líquida (crema de leche)
pimienta
2 pimientos rojos
sal

Preparación:

Si los espárragos no fuesen de lata, pélelos y cuézalos en agua hirviendo salada durante veinte minutos. Cueza el arroz en agua hirviendo el tiempo indicado en el paquete (veinte minutos). Escúrralo. Pase rápidamente los pimientos por la llama del fuego (para facilitar su pelado), pélelos y córtelos en láminas, después de haberles quitado las partes blancas y las simientes. Pele, quite el corazón y las simientes a las manzanas, córtelas en láminas (más bien finas) y rocíelas con zumo de limón (para que no se oscurezcan). Cubra los platos o la fuente de servir con las láminas de manzana, el arroz, los espárragos en trozos y las láminas de pimiento.
Sazone con: tres cucharadas soperas de nata, tres de aceite, el curry, el resto de zumo de limón y sal y pimienta a su gusto. Remueva y sirva.

No hay comentarios: