BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

sábado, 14 de marzo de 2009

LA VITAMINA B12, CLAVE PARA PREVENIR LA PERDIDA DE MEMORIA


LA VITAMINA B12,CLAVE PARA PREVENIR LA PÉRDIDA DE MEMORIA
Según una información que nos remite el Centro de Información Cerveza y Salud, que ha reunido recientemente en su III simposio internacional ,celebrado en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de Madrid,a médicos, nutricionistas y expertos en consumo y salud pública y que contó con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey D. Juan Carlos I y fué inagurado por la Ministra,Dª Elena Espinosa, quien destacó en su discurso de apertura la importancia del sector cervecero dentro del panorama agroalimentario español,un alto nivel de vitaminaB12 en el organismo podría prevenir el deterioro cognitivo propio de las personas con edad avanzada.Así lo apunta un estudio realizado por investigadores de la universidad de Oxford y que ha sido publicado en la revista Neurology.
La vitamina B12, igual que otras vitaminas del grupo B, es importante para el metabolismo, ya que ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.Se encuentra en lácteos, pescados, carnes,cerveza,y cereales.Una dieta variada y equilibrada que incluya estos alimentos ayudaría a alcanzar los níveles óptimos de esta vitamina y reducir así la atrofia cerebral, relacionada con la pérdida de memoria y con enfermedades como el Alzheimer.

Creo que todos ,especialmente los mayores,debemos tener esto en cuenta, pero sin pasarnos
todo en su justa medida

No hay comentarios: