BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

martes, 3 de marzo de 2009

BACALAO EN SALSA DE PIMIENTOS VERDES

BACALAO EN SALSA DE PIMIENTOS VERDES
Ingredientes (4 personas)
4 tajadas de bacalao desaladas.
2 pimientos rojos asados y pelados.
4 pimientos verdes.
1 cebolleta.
4 dientes de ajo.
½ guindilla roja.
¼ litro de aceite de oliva.

Cómo se elabora:
Freímos en una sartén con aceite el ajo fileteado y la guindilla troceada. Después añadimos las tajadas de bacalao ya desaladas, y freímos durante unos 3 minutos por cada lado, poniéndolas primero con la piel hacia abajo.
Aparte pochamos los pimientos verdes y la cebolleta picados en juliana (tiras finas) y una vez blanditos, les quitamos el aceite y los pasamos por una batidora.
Ponemos la crema de pimientos verdes en el fondo de una cazuela de barro baja y colocamos encima las tajadas de bacalao y los ajos fritos.
Damos un hervor y decoramos con los pimientos rojos asados, pelados y cortados en tiras.

Comentario dietético
El bacalao es uno de los pescados blanco más consumidos. Es buena fuente de proteínas de alto valor biológico, además de presentar un contenido graso bastante bajo. Puede ser acompañado de múltiples salsas y guarniciones, si bien en esta caso se ha elegido como acompañamiento una salsa de pimientos verdes. Para la elaboración de esta salsa se emplea fundamentalmente pimientos y cebolla, que van a aportar al plato diferentes vitaminas, minerales y sustancias antioxidante.
Publicar entrada
www,consumer.es