BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

martes, 10 de marzo de 2009

Merluza


Ingredientes:

1 merluza de 1.200 gr. aprox. en supremas
3 rebanadas de pan de pagés
1 diente de ajo
hojas de perejil
1-2 claras de huevo
600 gr. de patatas laminadas
SALSA
1 diente de ajo
perejil
10 gr de harina
50 cc de vermouth blanco seco
fumet
Cayena o guindilla y sal
FUMET
Las espinas de la merluza
700 gr. de agua.


Preparación:

Picar el ajo y el perejil, añadir el pan ligeramente tostado y triturar hasta obtener un pan rallado fino.
Con las espinas y el agua, elaborara un fumet y colar.
Pelas las patatas, laminarlas, cubrirlas de aceite y confitarlas lentamente tapadas encima del fuego o al horno o en la freidora retirándolas cuando esté tiernas y casi sin color.
Condimentar la merluza, pasarla por la clara batida y, enseguida, por el pan rallado. Poner un poco de aceite en una sartén y, cuando coja temperatura, freir la merluza de manera que quede una costra dorada en la superficie y meloso por dentro. Reserver encima de papel absorvente.
Triturar muy bien ajo, perejil y la harina, añadir el vermouth y verter en un cazo con un fondo de aceite caliente fuera del fuego; cocerlo unos minutos removiendo y sin dejar de remover, ir añadiendo el fumet, dejar cocer unos minutos, condimentar y rectificar la densidad, tiene que quedar como una beixamel clarita.
Poner las patatas confitadas en una bandeja, encima los trozos de merluza y, alrededor la salsa.
Calentar el conjuto en el horno semi-cerrado durante unos minutos y servir.

No hay comentarios: