BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

domingo, 22 de marzo de 2009

Ajoaceite con judias blancas y manitas de cerdo,

Ingredientes:
para 6 personas
  • 1/2 kilo judías blancas remojadas de la noche anterior o cocidas
  •  1 kilo patatas
  •  1/2 kilo de judías verdes finas
  •  3 manitas de cerdo las tendremos en sal un día,
  •  2 huevos
  • 2 ajos
  •  sal
preparación: En una olla se ponen judías blancas y el agua suficiente para cocerlas junto con las patas de cerdo bien limpias y las judías verdes, a fuego muy suave; una vez que estén casi cocidas, se les añade patatas partidas a trozos y se deja cocer a fuego lento, hasta que espese el caldo. le pondremos las claras de huevo crudas para que se cuajen, En el momento de servir, se saca un poco de caldo y se deja enfriar,le incorporamos las 3 cucharadas de alioli y mezclamos bien y se añade al guiso, moviéndolo con cuidado para que no se corte; si lo cocéis en olla espres 1/3 de hora , Otra variante es con bacalao se hace igual, y otra con oreja de cerdo, el caldo de este guiso es blanco, se suele hacer en Albacete y provincia por que en mi restaurante cuando lo hacemos, y vienen a comer de la comunidad, castellanos manchegos, no conocen este plato pero esta riquisimo,
Preparación: Del alioli.
En la batidora se le echan 2 ajos, una patata cocida
 ya fría, no se corte el ajo, y 2 yemas de huevo,
se cubre con aceite y una poca de sal se mete la batidora al fondo y sin mover le damos al botón
y esperamos que se valla haciendo el alioli cuando
ya suba para arriba empezamos a mover de arriba a bajo asta hacerlo a nuestro gusto si estuviera muy espeso se le añade mas aceite, igual en el mortero se machacan un par de dientes de ajo y una patata cocida, se añade las yemas de huevo y se mezcla bien; sin dejar de darle vueltas, se le añade aceite de oliva crudo, hasta que forma una pasta consistente del estilo de la mahonesa. Una vez terminado, se saca con una cuchara y se coloca en un plato en forma de rellenos. Este ajoaceite se utiliza también para espesar el caldo de algunos guisos. Típico en esta provincia es el guiso que lleva también el mismo nombre. como el de esta receta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta receta.
No lo comía desde pequeña,y este sábado lo voy a preparar para mi familia

Anónimo dijo...

Hoy voy a preparar estas judías. Gracias. Ángela

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por esta receta.
La he buscado por todo Internet y espero que estén tan buenas como las hacía mi madre.