BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

jueves, 2 de abril de 2009

ATASCABURRAS MANCHEGO



Ingredientes: para 4 personas
8 patatas medianas
300 grs de bacalao salado
3 dientes de ajo .
4 huevos duros,
i vaso de aceite de oliva,
50 grs de nueces. pasos:
paso 1: cocer patatas con piel bien lavadas y junto a ellas el bacalao encima para sacarlo el primero(30 minutos) pinchar las patatas cuando estén cocidas por si les falta cocción.
paso 2: picar los ajos,pelar las patatas y desmigar el bacalao.
paso 3: En un mortero, machacar los ajos,incorporar la patatas y mezclar bien y se le va echando el caldo de ha ber cocido las patatas poco a poco.
paso 4:Añadir el bacalao y mezclar bien.
Paso 5: Añadir el aceite sin dejar de remover. si quedase muy espeso, añadiremos caldo de las patatas con el sabor al bacalao, tiene que quedar como un puré un poco mas espeso pero poco mas.
paso 6: servir los platos o en cazuelas a gusto y adornar con rodajas de huevo duro, nueces y un chorro de aceite de oliva.
hay que probarlo de sal. por que como las patatas se cuecen con el bacalao sin desalar lo mismo esta salado hay que tenerlo en cuenta . truco si por un error nos saliera muy blando le pondriamos un poco de pan rallado.
Este es el tipico mortero que se hace el atascaburras

1 comentario:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

He llegado hasta tu blog buscando una receta manchega (el Tiznao) y me quedo encantada viendo tus suculentas recetas, qué recuerdos de mi niñez (la familia de mi padre es manchega y allí pasaba mucho tiempo).

Me quedo por tus fogones, encanta.
Besos
carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com