BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

miércoles, 1 de abril de 2009

SOPA CASTELLANA CON ESPARRAGOS,


Es una sopa parecida a la típica castellana, pero los espárragos le dan un toque diferente y riquísimo.Esta sopa además tiene la virtud de que si la hacemos en temporada de espárragos, resulta asequible de precio, y para mí eso es prioritario.A ello.Receta
Ingredientes1 manojo de espárragos trigueros
1 diente de ajo
Una cucharadita pequeña de pimentón
4 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
Un trozo de pan de pueblo
Dos huevos
Un buen caldo casero de pollo
Unas hebras de azafrán
Preparación1.
Cortar los espárragos trigueros con la mano en trozos regulares, desechando la parte más dura. Lavarlos y escurrirlos bien.2. En una cacerola poner el aceite y cuando esté caliente, retirarla del fuego, y con el calor residual pochar el ajo, para que no se nos queme.3. Poner la cacerola en el fuego de nuevo y echar los espárragos. Dejar que se sofrían un poco, agregar el pan de pueblo cortado en rodajas, y dar una vuelta.4. Añadir el caldo y las hebras de azafrán, y dejar cocer un buen rato hasta que los espárragos estén hechos. En este punto, echar los huevos dentro de la sopa —¡sin cáscara, claro!—, y dejar que se hagan unos minutos, al gusto de cocción. Si os gusta que el huevo no quede entero, cuando lo echéis en la cacerola, dadle vueltas para romperlo. Si queréis hacer una presentación más refinada, con un huevo por persona, los podéis hacer aparte con la técnica que ya os he contado otras veces:
Coger una taza
Cortar un cuadrado de plástico de cocina de unos 20 x 20 cm
Meter el plástico extendido en la taza
Cascar el huevo y echarlo dentro con un poco de sal.
Cerrar bien el plástico como si fuera un hatillo, anudándolo fuertemente.
Meter en agua hirviendo unos minutos —el tiempo será el que necesitemos para nuestro gusto, según prefiramos la yema más o menos cuajada—
Quitar el plástico con cuidado y poner en la sopaTrucos para tener éxito con esta receta
Utilizar un buen pan de pueblo, y si tenéis posibilidad, candeal. Si lo tostáis antes de utilizarlo, mejorará la textura de la sopa muchísimo.
Y siempre un buen pimentón y un buen aceite de oliva para todo.
Necesita su tiempo, para que los espárragos y el pan cuezan bien. Me gusta hacerla tranquilamente en cazuela, pero si vais con prisas podéis acortar tiempo y hacerla en la olla hasta el punto en el que echáis el huevo.Esta

No hay comentarios: