BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

jueves, 9 de abril de 2009

LEMON PIE



INGREDIENTES:
para la masa:
300 g. de harina
media cucharadita de levadura
150 de mantequilla
50 gr. de azúcar
2 huevos
50cc de agua
para el relleno:
1 lata de leche condensada
3 yemas de huevo
2 limones exprimidos
para le merengue:
3 claras
azúcar glass
ELABORACIÓN:
mezclar la harina la levadura y la mantequilla, yo caliento un poco la mantequilla para poder trabjarla mejor, ir agregando los huevos de uno en uno y por ultimo el agua terminar de amasar y meter en la nevera una media hora.
En un bol poner la leche condensada y las yemas mezclar bien y por ultimo colocar el zumo de limón, sacar la masa de la nevera y con ayuda de un rodillo amasarla y colocarla en un molde verter sobre el molde la mezcla anterior y llevarlo al horno unos 20 minutos 170 grados.
Con las claras realizar un merengue y con ayuda de una manga pastelera ir poniéndola sobre la tarta cuando esta se haya enfriado un poco, meter en el horno unos 5 minutos a gratinar OJO! que se quema con facilidad.

No hay comentarios: