BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

miércoles, 1 de abril de 2009

TARTA DE MOSSE DE YOGUR, HIGOS Y NARANJA


TARTA MOUSSE DE YOGUR, HIGOS Y NARANJA
Ingredientes para 6 personas:
Para la mousse:
1 base de bizcocho Viena o de plancha *
3 yogures griegos
3 dl. de nata líquida para montar
250 gr. de puré de higos *
6 hojas de gelatina
1 dl. de leche
100 gr. de azúcar glas
Para la gelatina de naranja:
2 dl. de zumo de naranja
2 hojas y ½ de gelatina
50 gr. de azúcar o un poco más si gusta más dulce

Preparación: Sobre una bandeja, por lo que hay que trabajar con cuidado, poner un aro de pastelería, en este caso un hexagono. Colocar el bizcocho recortado a la medida o un poco menos, si se quiere que luego no se vea, eso depende de lo que se prefiera. Pincelar con un poco de ponche de ron para que quede jugosito, pero no mojado porque es el que sostiene el postre, se trata de pincelar un poco, no de remojar el bizcocho y reservar. Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Calentar la leche y añadir las hojas de gelatina. Poner en un bol los yogures, la gelatina ya diluida en la leche, el puré de higos, mezclar bien y reservar en frío. Mientras tanto montar la nata con el azúcar glas, que es preciso añadirlo cuando la nata está ya algo montada. Debe quedar semimontada para que luego al añadirla al preparado anterior, no se pueda cortar. Añadirla por tanto a la crema de yogur e higos, haciendolo con movimientos suaves y envolventes. Verter la preparación sobre el bizcocho, dejando un poquito de espacio para la gelatina de naranja. Reservar en la nevera para que cuaje. Remojar las hojas de gelatina indicadas para la gelatina de naranja y diluirlas luego en un poco del zumo de naranja que calentamos para también diluir el azúcar. Mezclar con el resto del zumo de naranja y reservar. Cuando el semifrío de yogur e higos esté prácticamente cuajado, poner con cuidado el zumo de naranja engelatinado y dejar de nuevo en la nevera unas cuantas horas para que cuaje bien. En el momento de servir retirar el aro adornar al gusto, en este caso con adornos hechos con cobertura o chocolate blanco sobre papel de acetato y unas guindas rojas con rabito, queda bien gracioso. Espero os guste.
*Puré de higos: higos muy maduros, triturados con un poco de zumo de limón y azúcar al gusto
*Para las personas que no pueden tomar gluten se hará el bizcocho con una mezcla de fécula de patata y almidón de maíz .

*Para las personas que no pueden tomar gluten se hará el bizcocho con una mezcla de fécula de patata y almidón de maíz .

No hay comentarios: