BIENVENIDO A MI BLOG

Bajo los molinos de la Mancha, empiezo mi sueño , mi nuevo blog de recetas que aprendí durante toda mi vida. Me gusta mucho la cocina tanto que ha sido mi trabajo: cocinera en mi propio negocio y despues de hacer dos blogs para mis hijos de sus restaurantes. Hoy empiezo el sueño de este blog para compartirlo con todos vosotr@s, solo pretendo dar rienda suelta a una de mis aficiones y mostrarlo a quien quiera asomarse hasta aquí, gracias por ello. GRACIAS por entrar te deseo que tengas un maravilloso día desde Albacete la vida es en parte como tu quieres que sea)

martes, 21 de abril de 2009

Tartaletas de pate de mejillones,


Os dejo la receta de un entrante rápido y sencillo del que echar mano en cualquier momento.
No es que yo sea muy forofa de los mejillones en escabeche -almenos en conserva- pero suele ser una de las latas que no fallan en la despensa y nos puede sacar de un apuro ante una visita inesperada.


Ingredientes:
1 lata de mejillones en escabeche
2 porciones de quesito
2 palitos de cangrejo
Mascarpone (un par de cucharadas soperas)
Mayonesa (un par de cucharas soperas)

Unir todos los ingredientes en un recipiente y batirlo con batidora o mezclarlo en thermomix. Tiene que tener textura de crema suave no excesivamente compacta.
Se pueden añadir o quitar cantidades de los ingredientes adaptándolos a nuestro gusto o incluso añadir una lata de atún en aceite.

Podemos usar otro tipo de queso cremoso pero el mascarpone le va muy bien controlando la tendencia salada de la mezcla.


Para la presentación podemos usar conchas de vieira con una rodajita de limón poniendolas sobre una bandeja con biscotes o palitos para untar o como en la foto rellenar unas mini tartaletas.esta receta es de Raquel me gusto y se la copie